El ejecutivo de Fisterra pide al edil del BNG que esté más atento en los plenos

carballo / la voz

CARBALLO

09 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El teniente de alcalde de Fisterra, Santiago Insua, recomendó ayer al portavoz del BNG, Modesto Fraga, que esté más atento en los plenos, en relación a su petición de explicaciones sobre los pagos judiciales por las reclamaciones de la Sociedad General de Autores (SGAE). En los presupuestos se reservan 7.600 euros para esos gastos.

Insua indicó que, como ya se había comentado en el pleno, se debe a reclamaciones realizadas por un festival de danza organizado por la ANPA, en el que participaron escolares, además de un desfile militar del Tercio Norte, y otras actividades como una actuación de la banda O Rumbo en Carnavales o en la cabalgata de Reyes, además de una pieza teatral en las Letras Galegas. «Eses cartos poderiámolos destinar agora a actividades culturais, pero parece que o representante do BNG está máis interesado en defender á SGAE que ao Concello de Fisterra», añade Insua.

El teniente de alcalde de Fisterra añade que los supuestos por los que factura la SGAE son muy amplios: «Ata nos querían cobrar pola actuación do cantante Raúl, e iso que non chegou a actuar, eles facturan por calquera cartel e aínda que sexa modificado posteriormente», indica.