Caamaño ofrece una oficina de atención directa al ciudadano

La Voz

CARBALLO

26 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se comprometió el lunes en Corcubión a crear una oficina de atención directa a los ciudadanos para canalizar sus demandas.

Mediante un sistema de cita previa los vecinos podrán dirigirse directamente a los diputados socialistas de la provincia para concertar una reunión con ellos y explicarles las cuestiones que les preocupen. «Hai que relacionarse directamente cos cidadáns», dijo Caamaño, que participó en Corcubión en una reunión de partido.

Con él estuvieron el secretario provincial de la formación, Salvador Fernández-Moreda, el secretario de organización del PSOE gallego, Pablo García, los candidatos al Congreso y al Senado, Miguel Cortizo y Javier Losada y otros socialistas de la comarca. El ministro destacó la necesidad de defender los servicios públicos frente al desmantelamiento, dijo, que proponer el PP en áreas como la educación y la sanidad. Moreda, por su parte, instó a los socialistas a movilizarse.

Por otra parte, la número 7 del PSOE, la pontecesana Isabel Vuelta, hace campaña en Bergantiños. Ayer visitó las instalaciones de la agrupación de mariscadoras del Anllóns, a las que felicitó por su premio del Ministerio de Medio Ambiente por su proyecto de promoción del berberecho. La candidata las animó a «seguir traballando e creando emprego entre as mulleres», para lo cual se puso a su disposición. La presidenta de la agrupación, Julia Haz, anunció que en breve se convocarán cinco nuevas plazas de mariscadoras. Isabel Vuelta gestionará una visita de la ministra al estuario.