Nuevos miembros para la familia de la Costa da Morte

a. martínez

CARBALLO

CARBALLO
XESUS BUA

09 abr 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

1Hay que ver cómo ha crecido el pequeño Daniel Mira Lema. El 8 de diciembre dábamos la noticia de su nacimiento el día anterior y ahí lo tienen, tan crecido que incluso parece escuchar con atención al sacerdote que lo bautizó ayer. Sus padrinos, Jorge Mira Pérez y Lorena Lema Méndez, no van a tener excusa para no recordar la fecha, porque coincidió con el domingo de Pascua, y ya se sabe que ese día los padrinos tienen una obligación especial con sus ahijados, sobre todo cuando, además, son sobrinos. A los que seguro que no les hace falta recordatorio alguno es a los padres. Pablo Mira Pérez y Sonia Lema Méndez están más que encantados con su primogénito. Bueno, ellos y toda la familia, porque Daniel es el primer nieto por ambas partes. Imagínense. Ayer fue su gran día, porque entró a formar parte de otra familia, la de la iglesia católica. El agua le dio un pequeño susto, pero la verdad es que se portó muy bien.

Amigos en Muxía

2La familia no solo la hacen los lazos de sangre, sino también los de la amistad. Y qué mejor que rodearse de amigos para disfrutar de los atractivos que tiene la Semana Santa en la Costa da Morte. Antón Castro, profesor de arte contemporáneo y crítico de arte, no desaprovechó la oportunidad para regresar a su Muxía natal para participar en la Festa do Congro. Y además no lo hizo solo, sino que invitó a dos amigos, los artistas plásticos Antón Sobral y Enrique Velasco. Esta vez seguro que la pintura no fue el principal tema de conversación, sino la variedad de platos que pueden elaborarse con congrio. Al fin y al cabo, la gastronomía también es un arte.

Más arte

3El escenario también es arte cuando quienes se suben a él tienen las tablas de Sara Escudero, la flamante ganadora de la última edición de El Club de la Comedia, que el sábado por la noche estuvo en la cervecería Dublín de Carballo para llenar de diversión las horas previas al domingo de Pascua.

Y todavía más

4Pero si estos días ha habido una gran manifestación cultural en la Costa da Morte ha sido la apertura del Museo de Arte Contemporáneo promovido por la Fundación Torre-Pujales en Corme. A estas alturas no cabe duda de que su presidenta, Cristina Torre Cervigón, ya forma parte también de la gran familia de la comarca.