El portavoz del BNG de Fisterra, Modesto Fraga, denunció ayer lo que califica como «reiteradas mentiras e vulgar propaganda» del alcalde, José Manuel Traba, sobre el centro de salud, a propósito de las declaraciones que realizó en Radio Voz.
Fraga recuerda que hace ya dos años «o PP lanzou esta propaganda electoral, que agora se constata nunha vulgar tomadura de pelo para todos os fisterráns» en la que habrían participado, añade, las conselleiras de Sanidade y Mar, además de miembros del gobierno local y otras autoridades.
El BNG señala que los Orzamentos de la Xunta «non inclúen nin un só euro para o centro de saúde», por lo que las declaraciones de Traba sobre que espera que este año esté listo el edificio «son un insulto á cidadanía dos fisterráns que de ningunha maneira podemos consentir».
Los nacionalistas piden al regidor que gobierne con rigor y responsabilidad «e deixe de vender fume, con indecentes brindis ao sol, que o único que fan é crear falsas expectativas entre os veciños do municipio».
En cuanto a las declaraciones de que se mantiene la partida económica y que el proyecto está caso hecho, el BNG pedirá esta semana por escrito acceso al expediente para comprobar, «coas certificacións oportunas, se o que di o alcalde é certo ou, unha vez máis, mentira».