Un vertido de gasoil provocó retenciones de tráfico en el acceso a Cee

carballo / la voz

CARBALLO

11 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El tráfico rodado se vio afectado ayer al mediodía en el casco urbano de Cee por un vertido de gasoil detectado en la avenida de Fisterra, a la altura de un negocio de automóviles.

La mancha, localizada en la calzada, se extendió por un tramo de entre 20 y 30 metros de longitud, según explicaron fuentes del Grumir de la localidad, y obligó a cortar a la circulación uno de los carriles del vial mientras se desarrollaban las labores de limpieza, que se prolongaron por espacio de media hora, aproximadamente.

Pequeñas retenciones

El cierre del carril, unido al hecho de que el suceso tuvo lugar a una hora del domingo en la que la intensidad de tráfico es superior a otros momentos del día, propició que se produjesen pequeñas retenciones de tráfico tanto para entrar como para salir de la localidad.

Los miembros del servicio de emergencias ceense tuvieron que emplear un producto desengrasante para neutralizar la mancha antes de proceder a la limpieza de la calzada. Al lugar se desplazaron también los agentes de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y un miembro de la Policía Local de Cee.

Aún se desconoce el origen del vertido, pero por su alcance, podría deberse a un problema en algún vehículo de grandes dimensiones, según explicaron desde el Grumir.