Arde la caseta de los mariscadores situada en el paseo de Cee

carballo / la voz

CARBALLO

27 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un incendio destruyó ayer en parte la caseta de los mariscadores de a pie de la ría de Corcubión, que está situada en el extremo oeste del paseo ceense, a pocos metros el límites con el municipio corcubionés.

El fuego se detectó sobre las 19.00 horas. De inmediato acudieron los bomberos, la Policía Local y el Grumir. Las llamas fueron sofocadas rápidamente, no hubo daños personales y los materiales, además de la caseta, se limitaron a unos escasos aperos de marisqueo situados en el interior.

A los cuerpos de seguridad les sorprendió que la zona por la que empezó el fuego estaba situada en el cuadro eléctrico, pero se da la circunstancia de que la chabola no tiene conexión con ninguna línea de electricidad. Así que el incidente puede haberse debido a un sabotaje o a una acción vandálica.

Estas dependencias pertenecen a la cofradía de Corcubión. Fueron adquiridas en su momento gracias a una subvención, con un coste de 22.000 euros. Hubo discrepancias entre algunos mariscadores y la compra acabó en el juzgado, pero el asunto fue archivado. El uso que se le daba, al menos últimamente, era escaso en comparación con el de hace años.