Muere de un infarto a los 46 años Caritina Goyanes, solo tres semanas después del fallecimiento de su padre

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Imagen de archio de Caritina Goyanes
Imagen de archio de Caritina Goyanes Europa Press

La hija mayor de Carlos Goyanes y Cari Lapique se encontraba pasando unas vacaciones en la vivienda que tiene la familia en Marbella, donde también moría de forma repentina su progenitor el pasado 7 de agosto. La empresaria, casada con Antonio Matos, tiene dos hijos, Pedro y Minicari, de 13 y 10 años. Se da la trágica casualidad de que su tío Tito moría este domingo también de un infarto

26 ago 2024 . Actualizado a las 20:12 h.

La tragedia vuelve a golpear a la familia de Cari Lapique. Su hija mayor, Caritina Goyanes, ha fallecido este lunes a los 46 años, mientras se encontraba pasando unas vacaciones en su domicilio de Marbella. Todo apunta a que la hermana de Carla Goyanes ha muerto por causa de un infarto de miocardio. 

La noticia ha conmocionado a la sociedad española. Hace solo tres semanas, el 7 de agosto, la familia despedía a su padre, Carlos Goyanes. El empresario y marido de Cari Lapique -exmarido de Pepa Flores- fallecía a los 79 años en la misma casa familiar de Marbella. Un tremendo golpe para la familia, que no se esperaba semejante desenlace, a pesar de que hacía justo un año se había sometido a una intervención para colocarle un marcapasos. 

Según ha trascendido, nada se pudo hacer por Caritina, aunque las informaciones son confusas. Aunque en un primer momento se aseguró que su propia familia la encontró ya sin vida. Otras fuentes, como las citadas por la revista Hola por la periodista Paloma García Pelayo, apuntan a que la hija de Cari Lapique se empezó a encontrar indispuesta y que fue su marido, Antonio Matos, quien la acompañó al hospital. Fue en el centro sanitario donde entró en parada y los médicos ya no pudieron hacer nada por su vida.

Dura despedida

La última vez que se podía ver a Caritina Goyanes fue el pasado 7 de agosto en la despedida a su padre. Allí se mostraba muy afectada por la pérdida, junto a sus hijos, su madre y su hermana Carla, de 41 años. 

Las periodistas Pilar Vidal y Paloma García Pelayo aseguraban esta tarde en Y ahora Sonsoles, de Antena 3, que la muerte de Carlos Goyanes había sumido a su hija mayor en una profunda tristeza.

Caritina, nacida el 10 de noviembre de 1976, estudio Derecho, pero siempre se dedicó al mundo de la hostelería. A día de hoy dirigía su propia empresa de cátering, SixSens. A nivel personal, Cari estaba casada desde el 2006 con Antonio Matos, con quien tiene dos hijos, Pedro, de 13 años, y Minicari, de 10. 

A estas dos trágicas pérdidas, hay que sumarle otra fatal casualidad. Este mismo domingo, la familia despedía a uno de los hermanos de Carlos Goyanes, Tito, por lo tanto tío de Caritina y Carla. La periodista Pilar Vidal aseguraba que el empresario también había fallecido a causa de un infarto. 

Impacto en el mundo del corazón

Los mensajes de shock y condolencias a la familia no dejan de sucederse. Periodistas como Rosa Villacastín se han manifestado en la red social X.

«¡Estoy en shock! Me acaban de comunicar que ha fallecido Caritina Goyanes, la hija de Cari Lapique y Carlos Goyanes, que falleció hace unos días, ambos de un infarto fulminante. ¡Qué dolor! Era joven, empresaria, con unos hijos maravillosos. Todo mi cariño a su familia», escribió. También se ha sumado al dolor de los suyos Pilar Eyre, que aseguraba haber hablado recientemente con su madre, Cari.

A todo esto hay que sumarle que la noticia ha interrumpido los directos de los programas de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, que este lunes se reincorporaban a la parrilla tras sus vacaciones de verano. 

La escena de más tensión se ha vivido en TardeAR, de Telecinco, ya que una de sus colaboradoras, Lolita Flores, se ha enterado de la tragedia en directo. «Lolita, Lolita, vete tranquila», le decía Ana Rosa Quintana, ante el dolor de la hija de Lola Flores. 

Y es que la cantante se levantaba inmediatamente de la mesa al conocer la noticia, completamente impactada, mientras se abrazaba entre lágrimas a la presentadora, que le aseguraba que no sabía nada sobre la noticia hasta que la comunicaba en directo un compañero desde la redacción.

Por el momento, la familia de Cari Lapique, que se encontraba pasando unos días en Mallorca, no se ha pronunciado. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de San Pedro de Alcántara.