Guardia Civil y Policía Local fijan sus demarcaciones en materia de tráfico
CARBALLO

Las fuerzas de seguridad coordinan los dispositivos para las fiestas y el verano
07 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La junta local de seguridad de Carballo se reúne siempre en estas fechas porque aprovecha para preparar la época de mayor actividad en el municipio, tanto por la inminencia de las fiestas de San Xoán como por la temporada de playas. La coordinación de la Guardia Civil y la Policía Local, «que tan bos resultados está a dar», en palabras del alcalde, resulta fundamental. Ayer se asentaron las bases de ese trabajo en conjunto, pero además se procedió a la delimitación de las áreas de competencia de uno y otro cuerpos en materia de tráfico, lo que facilitará las actuaciones tanto en lo que respecta al control de la circulación como a la capacidad sancionadora. El mapa señala los siete puntos exactos -uno en cada vía de acceso a la capital de Bergantiños- en los que terminarán las competencias de la Policía Local y empezarán las de la Guardia Civil de Tráfico, y al revés.
A la sesión de ayer, copresidida por Evencio Ferrero y el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, asistieron la vicesecretaria general de la Delegación del gobierno, Eva Vázquez; el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Benedicto González; el jefe de la Policía Local, Constantino Vázquez; el coordinador de Protección Civil, Javier Souto; la teniente de alcalde, Milagros Lantes; el concejal de Seguridade, Xosé Regueira, y el edil popular José Lado Lamas.
Policía Local y Guardia Civil presentaron sus informes correspondientes a la seguridad ciudadana a lo largo del 2012 y en los primeros meses de este año. Los índices, aseguraron, siguen mejorando.