Viki Rivadulla expondrá su obra en la sala Antón Mouzo

carballo / la voz

CARBALLO

La muxiana será la primera artista foránea que llevará sus trabajos a la Casa da Cultura de Vimianzo

15 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Nació con el seudónimo de Orgullosos do noso y desde su inauguración ha cumplido su palabra sirviendo para poner el valor el trabajo artístico de numerosos vimianceses. La sala de exposiciones Antón Mouzo abrió sus puertas a finales de septiembre del 2011 con una muestra dedicada al artista, fallecido en el 2007, que logró convertir su tierra natal en un arte universal.

La primera fue, como no podía ser de otra forma, una exposición con algunas de las magníficas obras de Mouzo, a la que siguieron otras de vimianceses con fama internacional, como el pintor Xurxo Martiño o el fotógrafo Antonio Nodar. Por la sala Antón Mouzo pasaron también los trabajos de Chelo Lema y también de artistas residentes en Vimianzo, como Xoán Carballo, Suso Fuentes o Juan Cundíns, entre muchos otros.

Las puertas de la sala Antón Mouzo se abrirán este viernes, por primera vez, a una artista que no ha nacido ni reside en Vimianzo, una gran amiga del pintor vimiancés y una de las impulsoras del homenaje que Mouzo recibió en el 2011. La Casa da Cultura de Vimianzo acogerá desde este viernes (20.00 horas) y hasta mediados del próximo mes de diciembre, una exposición de pintura y escultura de la muxiana Viki Rivadulla, titulada O bruar da bughina. Rivadulla llevará a Vimianzo esculturas y pinturas que hablan del trabajo en el mar, de la vida de hombres y mujeres de la Costa da Morte. A la inauguración asistirán los poetas Xosé Iglesias e Isidro Novo y también amenizarán el acto las pendereteiras de Muxía.

Horarios de visita

La exposición de Viki Rivadulla podrá verse de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.