Berocasión cierra con relativa satisfacción y contactos forjados

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La feria dominical contribuyó a animar la zona de Rego da Balsa, donde se celebró Berocasión.
La feria dominical contribuyó a animar la zona de Rego da Balsa, donde se celebró Berocasión. ana garcía < / span>

Algunos de los participantes constatan más interés y mejores expectativas

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La feria de vehículos Berocasión llegó ayer a su fin en Carballo. La mayoría de las empresas participantes -aunque unas más que otras- se mostraron satisfechas. «Non se pode valorar hoxe, senón de aquí a unha semana ou algo máis. Aquí hoxe vendín tres, pero a ver como van agora os próximos días», comentaban a tres horas del cierre desde Miguel Multimarca. La mañana fue animada, con la gente que peregrinaba entre la feria dominical y esta de vehículos, y por la tarde fue a partir de las siete cuando se animó de nuevo el ambiente. Público de todo tipo: adultos y jóvenes, buscando unos practicidad y, otros, más bien detalles tecnológicos.

El día de calor y playa jugó en contra de la cita, pero igualmente se forjaron contactos. Todos coinciden en que eso es lo más importante, por las transacciones se irán fraguando a partir de ahora. En Talleres J. Lema ya llevaban vendidos dos vehículos ayer por la mañana y por la tarde expresaban su mayor satisfacción con respecto al año pasado: «Vemos un repunte, e quizais se chegará a mellores cifras finais, con xente que veu expresamente á feira. Vimos máis interese na propia feira e por tanto as expectativas tamén son mellores». También constatan más «operacións firmes» desde Dimolk, que cumplió sus previsiones con mejor sabor de boca que el pasado ejercicio. Tres coches vendidos en la feria, pero también tres o cuatro medio gestionados. «Nós, máis ou menos coma o ano pasado, cerramos cinco vehículos na propia feira, e despois xa se verá», apuntaban desde Vilas Rama bien entrada ya la tarde. «O día de sol restou, pero aínda houbo bastante movemento e nós tamén este ano levamos Citroën e a xente si que se interesou», señalaron. «Floxiño» es la palabra que usan desde Motor Carballo, también por estar «demasiado bo día», aunque gestaron tres ventas y algún contacto cerraron. La valoración de Caeiro no fue tan optimista, porque la afluencia fue más bien tranquila, aunque la feria animó. «O importante é participar», manifestaron.

Éxito de los karts a pedales

La escudería Máis Motor, por su parte, cifró en centenares de niños los que disfrutaron del circuito de karts instalado en el recinto de Berocasión. De hecho, la demanda hizo que el horario de actividad se extendiese a la tarde, pese a estar previsto solo para la mañana. Con el mismo fin de promoción de los deportes de motor entre todas la edades, la escudería carballesa también despertó interés entre los adultos, que tuvieron la ocasión de ver de cerca coches de carcrós, karts de competición y vehículos como el Lancia 037 de Yacar o el Peugeot 208 R2 de ARVidal, el único de rally en España.