Vigo dice que el auto de la Orquesta afirma lo que el ya advertía

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

Tanto el exalcalde de Cee como el regidor de Fisterra saben que el caso se eternizará

21 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El exalcalde de Cee, Ramón Vigo, asegura que el dictamen de la Audiencia Provincial sobre la operación Orquesta viene a refrendar lo que él y varios abogados del caso llevan diciendo desde el primer día: «El auto de procedimiento abreviado del juez Lago Louro es infumable y alucinante, porque coge una serie de delitos, muy graves además, te los imputa pero no dice por qué».

Desde su punto de vista se está demostrando que toda la operación fue «un teatro sin sentido» porque «no había ninguna trama de corrupción». «Otra cosa es que haya otras cuestiones, para mi de índole menor, porque la Administración es una maquinaria muy pesada y si le sigues el ritmo pasan cuatro años y no hiciste nada. De ahí que vayas acortando los plazos en lo posible y el que no lo haga es un mal alcalde. Pero de ahí a hablar de corrupción de un político, que es algo que a mi también me preocupa por lo que supone en la imagen de todos, va un mundo», recalca Vigo, quien cree que, a este paso, se va a jubilar antes de ver resuelto el asunto de la Orquesta, que fija ya «más allá del 2019».

El regidor fisterrán, José Manuel Traba, no quiere entrar a valorar el auto porque dice que no lo tiene o no recibirá hasta el lunes, aunque también coincide en que esta nueva resolución va a eternizar el proceso judicial.

Su homólogo corcubionés, Francisco Javier Lema, ayer no tenía conocimiento del dictamen y tampoco se pronunció.