«Competir en Italia me hizo mucha ilusión y disfruté mucho»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El joven larachés Dani Remuiñán estrenó un quad para la ocasión, un CAM-AM 540 en un duro circuito.
El joven larachés Dani Remuiñán estrenó un quad para la ocasión, un CAM-AM 540 en un duro circuito.

El joven larachés finalizó sexto en una cita del campeonato transalpino

06 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel Remuiñán Graña piloto de quadcross

El joven piloto Daniel Remuiñán Graña (A Laracha, 1995) dio un paso más en su ascendente trayectoria deportiva al competir por primera vez fuera de España y realizar un buen papel en una carrera puntuable para el campeonato de quadcross en Italia.

-¿Cómo le fue todo?

-Muy bien. No me puedo quejar. Era la quinta prueba del campeonato de quadcross italiano y la primera fuera de España. Tuvo lugar el pasado día 21 en Ponte Egola Pisa.

-¿Qué balance hace de la experiencia?

-Competir en Italia me hizo mucha ilusión y disfruté mucho. En la primera manga no logré tener buena salida, pero conseguí ocupar rápidamente la quinta posición. En la segunda fue algo similar. La pista estaba muy embarrada y era complicado adelantar. Fui remontando hasta la sexta plaza y de esta forma fui sexto en la general. En mi categoría había 17 pilotos, todos ellos muy buenos.

-¿Cuál fue su equipo?

-Lo hice por el Galizzi Factory-Racer y estrené un quad, de la marca CAN-AM 450.

-Pero sin apoyo de casas comerciales no podría desplazarse a Italia.

-Desde luego. Metalber, 2Temps Ullastres, Restaurante Cima, Shiro, Castrol Maxxis y None hicieron posible que compitiese.

-¿Y ahora qué?

-Me centraré en finalizar el campeonato de quacross de Castilla y León así como el nacional. Allí me volveré a encontrar a Enrique Pardo, campeón de España, entre otros, para seguir progresando e intentar finalizar lo más alto posible. Estoy con mucha confianza y me siento cada vez mejor.