Una temporada muy regular en el campeonato

La Voz

CARBALLO

07 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Amador Vidal y su copiloto Francisco Lema, con Volkswagen Polo Proto, tienen el título nacional de rali de tierra por su regularidad.

El campeonato incluyó seis citas. En la primera, en Lorca, el 22 y el 23 de marzo, no compitieron y en la segunda, en Curtis (26 y 27 de abril) acudieron al celebrarse en Galicia, donde fueron primeros y con el apoyo de su patrocinador, Productos Disiclin, decidió afrontar las cuatro pruebas restantes y luchar por el título. A pesar de volcar en Málaga, en la tercera prueba del nacional (17 y 18 de mayo), acabó quinto en la general. Luego e impuso en El Bierzo (León) (21 y 22 de junio), fue séptimo en Cervera (Lleida) (6 y 7 de septiembre) y concluyó segundo en Riolobos (Cáceres) (15 y 16 de noviembre), tras una bonita lucha con el riojano Jorge del Cid, que no acabó la prueba y al piloto de Vimianzo le llegó con finalizar segundo tras el joven Nil Solans Balado.

De esta forma superó a pilotos con importante palmarés y reconocimiento a nivel nacional, como son Nani Roma o Xevi Pons.

«Actos como os de hoxe son os que me fan sentir un privilexiado ao exercer como alcalde e representar aos meus veciños», manifestó Manuel Antelo.