Eliseo Calviño rechaza la idea de una trama para hacerse con ayudas de cursos

Xosé Vázquez Gago
X.G. A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

El presidente de la Confederación de Autónomos y Profesionales de España proclamó ayer su inocencia

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype), Eliseo Calviño, investigado en el marco de la operación Zeta, que indaga una presunta trama de fraude de subvenciones para cursos de formación, proclamó ayer su inocencia y anunció que no recurrirá el auto que traslada la pieza separada sobre Caype a la Audiencia Nacional.

Calviño dio una rueda de prensa acompañado de su letrado, Xoán Antón Pérez Lema, que explicó que están de acuerdo con que el asunto es competencia de la Audiencia Nacional, ya que implica a distintas Administraciones, pero no con su contenido. Rechazaron la tesis de la jueza instructora y de la Policía Nacional de que existía una trama para hacerse con subvenciones de forma fraudulenta.

Según Calviño, no es cierta la teoría de que hay «una panda de imbéciles» en el Ministerio de Trabajo y en la Xunta que, como Caype y las demás entidades investigadas «envían unos papelitos», les mandan dinero y sus presidentes se dedican «a guardarlo y forrarse». Explicó el procedimiento por el que se tramitaban las subvenciones, señalando que cuando tenían la documentación lista la enviaban al ministerio y «en ocho días» ya tenían todo el dinero ingresado en la cuenta de la entidad. Dijo además que quizá se le está intentando dar «un escarmiento» para «demostrar que se hacen cosas contra la corrupción, contra su corrupción».