El montador Antonio Gómez-Pan, académico del cine español

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Está contento, no solo por el reconocimiento, sino también porque intentará llevar una realidad más cercana a la Academia, con nuevas voces

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven montador de cine Antonio Gómez-Pan, de origen laxense, recibió ayer la comunicación de su nombramiento como académico por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Es un reconocimiento para él, en tanto que no suele concederse a edades tan tempranas, pero hay algo que le hace asimismo especial ilusión, además del respaldo que supone. Se trata de poder llevar a la Academia un aire renovado, «una cosa más real», «más cercana»: así, alude a que no todos los que viven del cine van de alfombra roja en alfombra roja y de photocall en photocall. Su intención es, también, hacer llegar más voces a la Academia y buscar una mayor presencia para los cortometrajes.

Gómez-Pan dice que se quede «en estado de shock» cuando recibió la carta y cree que otro montador de cine, Iván Aledo, puede ser la clave de que le llegue este reconocimiento. De momento, sabe que podrá participar en la confección de nominaciones para los premios Goya, además de poder ver todo el cine español.