El Conservas Boya sufre la primera derrota en su cancha

CARBALLO

JORGE PARRI

Balonmano A los jugadores de Moncho Canosa les costó romper la defensa que puso en práctica el Academia Octavio

15 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Conservas Boya sufrió ante el Construcciones Castro Academia Octavio (24-34) la primera derrota de la temporada en su cancha, en esta ocasión en A Ponte do Porto, en el encuentro de la Primera División Nacional de balonmano. Los jugadores locales de Moncho Canosa aguantaron bien en la primera parte.

Conservas Boya: Cristian (Bruno); Alan (1), Fari (3), Catalán (5), Antelo (3), Fabián (9), Xabi (3), Fabio, Fran, Diego y Borja, que no jugó por lesión.

Construcciones Castro Octavio: Anxo (Adrián); Pablo Sánchez (4), Jorge Fontenla (4), Diego Prada (5), Roberto Couso (5), David Escudero (5), Alexandre (4), Alberto Garrido (4), Andrés Alonso (3), Raúl, Daniel Gómez, Daniel Fernández y Pablo García.

Árbitros: Adrián Rodríguez Valdés y Francisco Fernández Herrero (Asturias). Bien.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 4-8, 6-13, 7-14, 11-17 (descanso), 11-20, 15-21, 17-25, 20-28, 21-31 y 24-34 (final).

Incidencias: Buena entrada en el pabellón de A Ponte do Porto, con 200 espectadores.

El conjunto local tenía muy claro que no podría caer en el ritmo que pretendía imponer el Academia Octavio, que dirige Modesto Augusto, pero al final, basados en una gran defensa, fue imponiéndose de forma paulatina en el marcador. En la primera parte, los hombres de Moncho Canosa ofrecieron mucha resistencia apoyados por un público que siempre estuvo con su equipo. Al descanso, los vigueses llegaron con seis goles de diferencia, la máxima en ese período.

En la segunda mitad, el Conservas Boya -que había presentado a todos sus equipos de esta campaña en el Náutico de Camariñas- lo intentó ante el oficio de los jugadores visitantes, pero no fue capaz de lograrlo, a pesar de que buscó lanzamientos fáciles, pero el Octavio dejó clara su intención por ser de los candidatos a luchar por el título después del partido ofrecido.