Más de dos mil familias de Ponteceso se suman a la recogida de aceite puerta a puerta

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El reparto de botellas, promovido por el área de Medio Ambiente y ejecutado por la empresa Collecting Oil, terminó en diciembre y el servicio está ya en funcionamiento

13 ene 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

Trabajadores de la empresa Collecting Oil repartieron un total de 2.007 botellas por todo el municipio de Ponteceso para la recogida de aceite doméstico usado. En los recipientes, de 10 litros de capacidad, las familias podrán almacenar el producto hasta la data de recogida fijada, que figura en la tapa del envase. Ese día deberán dejar la botella en un lugar accesible y operarios de la empresa, debidamente uniformados y con vehículos rotulados, pasarán a recoger el aceite puerta a puerta.

Tanto desde la empresa concesionaria como desde el área de Medio Ambiente, promotora de la iniciativa, destacan la gran acogida y respuesta por parte de la población a la hora de recibir esta propuesta.

Todo el aceite recolectado se trasladará a la planta de valorización de Collecting Oil, en Carballo, para tratarlo y reutilizarlo para la producción de biodiésel.

Con esta iniciativa, indican desde el consistorio, pretenden «evitar que un dos produtos máis contaminantes que se tira polos desaugues acabe nos sumidoiros, ríos e mares».