Festa do Congro en Muxía y Festa Marisqueira en Ponteceso, dos citas para saborear la Semana Santa

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

En Ponteceso se podrán degustar a partir de hoy diferentes variedades de Marisco, mientras que en Muxía ultiman todos los detalles para exaltar su producto estrella mañana

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En caldeirada, en empanada, a la plancha, al horno... Los que se acerquen mañana hasta la zona del paseo marítimo de Muxía podrán darse el gusto de probar el producto estrella de la localidad elaborado de muy distintas formas. La villa de la Barca se prepara para su vigésimo tercera Festa do Congro con una muestra de pintura y artesanía local que ya está expuesta en la zona del paseo desde el pasado sábado, para ir abriendo boca. Aunque lo grueso de la celebración será mañana, a partir de la una de la tarde. Dense prisa y traten de llegar de los primeros, porque en la última edición agotaron la tonelada de producto que habían preparado para la ocasión.

Ponteceso

Y si lo suyo son más bien los productos de concha, pueden acercarse hasta la Praza do Recheo pontecesá, donde se estará celebrando una nueva Festa Marisqueira. Almejas, berberechos, navajas, erizos y también pulpo podrán degustarse de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00. Y por la noche, a partir de las 23.00, actuación musical del grupo Malvela.