Las Festas do Mar más completas

CARBALLO

BASILIO BELLO

El tributo a U2 y El Combo Dominicano encabezan el cartel de tres intensos días en Malpica

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A las Festas do Mar de Malpica de Malpica, que comienzan mañana con tres intensos días, les pasa como al vino: mejoran con el paso del tiempo. Pese a que ya desde su inicio fueron siempre espectaculares con la procesión marítima que las caracteriza, en lo que se refiere a la programación, es cada vez más completa y variada. Este año, sin duda alguna, alcanza su punto álgido con un sinfín de actuaciones y actividades de lo más diversas y atractivas. Si algo está asegurado con el cartel elaborado por la comisión de fiestas, la Asociación Cultural e Deportiva Estádiga, con la colaboración del Concello, es el disfrute constante, desde por la mañana bien temprano hasta altas horas de la madrugada.

Las actuaciones de Achtung Babies, grupo que rinde tributo a la banda de rock alternativo U2, y El Combo Dominicano, orquesta canaria que más público arrastra en Galicia, son las más destacadas. Pero hay muchas más. No faltarán orquestas consagradas como Los Satélites, para los más veteranos, ni música electrónica con DJ Sonic, para los más jóvenes, entre otros. Papel importante tendrán, también, los grupos de música tradicional, los dúos y las charangas. Pero el programa va más allá con un pregón de lo más original con simulacro incluido, actividades para los más pequeños de la casa, una gran sesión de fuegos de artificio y la tradicional y hermosa procesión marítima en honor a la Virxe do Carme.

La Ruta do Vermú se consolida con dos nuevas ediciones

Hace un tiempo, en Sofán (Carballo), la comisión de fiestas inventó por sus festejos la macro sesión vermú, con inicio al mediodía y remate a media tarde. En Malpica, la asociación Estádiga no se queda atrás. Desde el pasado año celebra la Ruta do Vermú, con dos actuaciones: una más temprana al lado del centro de salud en lo que viene siendo la primera zona de bares, y otra en la calle principal.