Un conductor en microcoche circuló en sentido contrario durante varios kilómetros por la autovía de la Costa da Morte

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

José Manuel Ferreiro

Fue visto sobre las 12.30 horas de este miércoles a la altura del punto kilométrico 53, en el término municipal de Cabana

18 dic 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

Un vehículo de color negro, y un único ocupante en su interior, fue visto por numerosos conductores circulando en sentido contrario por la autovía de la Costa da Morte. Sucedió sobre las 12.30 horas de este miércoles. El infractor transitaba por la vía de alta capacidad en el tramo que enlaza Carballo con Vimianzo y Fisterra, pero por el carril rápido en dirección a A Coruña. Fue visto por varios usuarios a la altura del punto kilométrico 53, en el término municipal de Cabana. Los vigilantes de las cámaras de seguridad del centro de control de la autovía, situado en A Piolla, alertaron rápidamente a Tráfico de la Guardia Civil, que envió a varias patrullas a la zona, pero al llegar al lugar no había ya ni rastro del vehículo.

Los agentes del instituto armado ya tienen en su poder las grabaciones para tratar de localizar al infractor. Por suerte, no hubo que lamentar accidentes, y eso que las condiciones climatológicas en la Costa da Morte están siendo especialmente adversas desde primera hora de la mañana, debido a una intensa borrasca que ha dejado importantes precipitaciones y fuertes rachas de viento.

La Guardia Civil trata de averiguar por dónde accedió el conductor y por dónde salió. Todo apunta a que se trata de un microcoche Ligier Aixam de color negro.

Ligier Aixam de color negro, grabado circulando en sentido contario por la AG-55 este mediodía en Cabana de Bergantiños
Ligier Aixam de color negro, grabado circulando en sentido contario por la AG-55 este mediodía en Cabana de Bergantiños