El Sporting Seaia se quedó a las puertas del play-off con las botas puestas
CARBALLO
PILARES DEL FÚTBOL DA COSTA | Cuajó la mejor liga de las últimas cinco temporadas yendo de menos a más
19 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.«Temos un sabor agridoce, porque por unha parte as sensacións foron boas, pero, por outra, non se cumpriu o obxectivo». Con estas palabras resume el presidente del Sporting Seaia, Jose Suárez, Josiño, la liga realizada por el equipo sénior en Tercera Galicia. El objetivo era meterse en la fase de ascenso. No obstante, se quedaron a las puertas. «Erramos en dúas boas oportunidades que tivemos contra rivais directos como foron o Corcubión [4-4] e o Castrelo [2-1], e iso levou a que quedaramos a só dous puntos», añade.
Pese a todo, se trata de la mejor liga cuajada en las últimas cinco temporadas consecutivas que el conjunto lleva en la categoría. El conjunto malpicán terminó en la zona media tras hacerse con 21 puntos de los 60 disputados, con 6 victorias y 3 empates y 11 derrotas. Como dice el máximo mandatario del club, el Seaia fue «de menos a máis». Empezó perdiendo y firmó una racha muy buena hasta el inicio de la segunda vuelta, en la que ya fue bastante irregular. Siempre con resultados muy ajustados, la mayoría.
El cuadro dirigido por José María Sánchez, Dasilva, juega siempre a la defensiva. Esto se ve reflejado en los números. Es el séptimo equipo que menos encajó (39 goles), mientras que es el segundo menos goleador con 21 tantos. En este sentido destaca que uno de sus zagueros, Iván, es el pichichi del conjunto con 6 goles.
Dieciocho jugadores componen la plantilla. Y ojo, porque hasta hace unas jornadas iban convocados a cada partido unos 13-14. «Temos un plantel que, salvo dúas excepcións de futbolistas que son máis vellos, anda entre os 18 e os 27 anos. A base é a mesma que o ano pasado. Porén, nas últimas xornadas reforzámonos na dianteira para tratar de acadar o obxectivo, mais porque estabamos xuntos», explica Josiño.
El Sporting Seaia tiene ahora, cuando se retome la competición, una tarea importante por delante. Recibirá en dieciseisavos de final de la Copa da Costa al Baio, un rival de dos categorías superiores a la suya. Ya el año pasado le tocó un hueso duro en la misma eliminatoria: el Esteirana. Los malpicáns no pierden la esperanza de poder dar la sorpresa: «Nós competiremos o que poidamos e quen sabe!», dice Suárez.
Pero, ¿y qué pasa con la directiva? Seis integrantes la conforman. Además del presidente figuran Martín Recarey, como secretario, y Carolina Fernández, como tesorera. Estos tres ya formaban parte de la junta anterior. Se unieron los vocales Javito de Beo, Alberto Morata y Pablo Parga.
La plantilla:18
Porteros: Reca y Che.
Defensas: Iván, Josiño, Vistas, Pablo Souto y Jorge Parga.
Centrocampistas: Eme, Michi, Toni, Dímaga, Martínez, Parga y Quintas.
Delanteros: Andi, Sergio, Polinario y Loureiro.
Josiño, un novato que llegó para quedarse
Jose Suárez Vidal, Josiño (Malpica, 1994), asumió el cargo de presidente esta campaña. Ya antes, durante las cuatro anteriores, fue secretario. Es, además, el lateral izquierdo del equipo. Asegura que administrativamente todo marcha bien y que tiene pensado seguir la próxima temporada.