Laracha, Buño y Sporting Zas no perderán la categoría pese a estar en puestos de descenso

Melissa Rodríguez
melissa rodriguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Fisterra, Soneira y Corme, entre otros, conocerán estos días su destino final

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Galega de fútbol al fin tiene data para comunicar la resolución definitiva de esta temporada. Será la próxima semana, el miércoles muy seguramente, o si no el jueves. Así lo comunicó ayer tras informar de que 147 de los 151 asambleístas ya votaron la propuesta del presidente, Rafael Louzán: dar por finalizadas todas las competiciones aplicando la clasificación del 14 de marzo y sin descensos (salvo los que ya matemáticamente descendidos), así como habilitar a la comisión delegada para establecer los criterios clasificatorios que determinarán los equipos ascendidos. El 95% votó a favor.

De esta manera, el lunes finaliza el plazo de votación; el martes se reunirá la comisión delegada para establecer los criterios clasificatorios; el miércoles el comité de competición pondrá nombre a los ascensos, y ese mismo día o el jueves, la Real Federación Galega de Fútbol lo hará público a través del presidente y del secretario general, Diego Batalla.

Este anuncio afectará, entre los conjuntos del fútbol de la zona, al Fisterra, segundo clasificado en Preferente, posición que antes le permitía ascender de forma directa; al Soneira y el Dumbría, segundo y tercero en Primera Autonómica, con derecho a disputar el play-off, y al Corme, líder de la Liga da Costa (ascenso directo en condiciones normales) y el Ponteceso, Esteirana y Muxía (derecho a play-off). Esto, en lo que se refiere a los ascensos, pues en la comarca ningún equipo está ya descendido. Se salva el Laracha, en Preferente, y el Buño y el Sporting Zas, en la Liga da Costa.