Protección Civil y agentes vigilarán los aforos en los cementerios de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Al protocolo elaborado entre Concello y parroquia se unen las medidas de obligado cumplimiento establecidas posteriormente por la Xunta

01 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Guarda Civil, Policía Local y Protección Civil actuarán hoy de forma coordinada para velar por el cumplimento de las normas de prevención en el Día de Difuntos (en realidad, Todos los Santos, aunque siempre se conmemora en la jornada anterior) en las 18 parroquias de Carballo, por las que se realizarán patrullas itinerantes.

Al protocolo elaborado entre Concello y parroquia se unen las medidas de obligado cumplimiento establecidas posteriormente por la Xunta, que añaden, además de la reducción del aforo, la limitación de los grupos de visitantes a un máximo de cuatro personas, y reducen a 30 minutos el tiempo recomendado de estancia en los camposantos. En el cementerio de Carballo, único municipal, se habilita hoy una puerta de entrada y otra de salida, señalizadas, igual que los recorridos.