Empate entre el Arteixo y el Laracha en el arranque de liga en Preferente

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANGEL MANSO

Un gol de Kevin condena al Sofán en su estreno liguero contra el Betanzos. Arrancó este domingo la Preferente

21 mar 2021 . Actualizado a las 22:46 h.

Arrancó, por fin, este domingo una temporada atípica en Preferente. Y lo hizo con un duelo importante, el que disputaron en A Ponte dos Brozos el claro aspirante al ascenso, el Arteixo, y el Laracha CF.. Un choque marcado, sin duda, por las grandes actuaciones de los cancerberos: Bouzón y Javi Míguez.

El Laracha presentó sus credenciales para esta campaña exprés en el grupo A. Roberto Lozano planteó un 4-5-1, con Eloy, Brais, Jaime y Álex Vázquez en la defensa, Damián como mediocentro puro, escoltado por Pablo Domingo y Álex Ruiz por el centro, y Carlos y Álvaro por las bandas. Arriba, en punta, Dani Real. El preparador del Arteixo y ex del Bergantiños, Miguel Figueira, se mantuvo fiel a su estilo: fútbol combinativo, balones por dentro hacia los atacantes y salida desde atrás con el balón controlado. Granada, también ex del Bergantiños, fue el encargado de llevar la manija del Arteixo. Conocedor de la importancia de Granada en el esquema, el técnico larachés optó por realizar un marcaje mixto, que obligó al ex del Bergan a retrasar su posición, por lo que su juego no fue determinante en algunas fases del choque.

Visto lo visto en el municipal arteixán, el Laracha apuesta por la juventud, la garra, la entrega, la presión y los rápidos contragolpes. De hecho, Ray, Tiago, Lucas y Dani Real tuvieron en sus botas el triunfo, pero un espectacular Bouzón lo evitó. Como también de inconmensurable estuvo Javi Míguez, quien salvó bajo palos un par de remates a bocajarro por parte de los delanteros locales.

Fue un partido limpio en el que también hubo polémica. Los visitantes reclamaron en el minuto 69 un penalti por zancadilla dentro del área sobre Jaime, que el colegiado no señaló.

Derrota del Sofán en Betanzos

El Sofán no arrancó con buen pie su singladura por esta atípica Preferente Autonómica. Cayó en el municipal García Hermanos frente a un Betanzos que se mostró superior al cuadro bergantiñán. Los locales se adelantaron en el minuto 26 de partido al batir Kevin al portero visitante, Álex.

No fue un buen partido el del Sofán, uno de los equipos llamados a grandes lides en este grupo A de la Preferente Autonómica. Hay incluso quien pone al cuadro carballés como uno de los favoritos a disputar la segunda fase de la competición, pero en el García Hermanos no demostró precisamente esa condición que le atribuyen en la categoría.

El preparador, Alberto Rodríguez, dispuso de un 4-4-2, con Raúl Añón, Viqueira, Becerra e Iriso en defensa, con Canedo, Jacobo Eibe, Alexandre y Martín en la zona ancha, y Paulo y Juanjo en la delantera. Pero los visitantes no fueron capaces de inquietar la portería defendida por Diego López, quien apenas tuvo trabajo en todo el partido, salvo un par de lanzamientos, de Paulo y Canedo. Los locales se mostraron más incisivos durante los noventa minutos y dispusieron de mas ocasiones para incrementar su ventaja.