Echó a andar la Preferente Galicia femenina de fútbol sala
28 mar 2021 . Actualizado a las 17:34 h.Arrancó la liga en Preferente femenina de fútbol sala para el Fisober de la mejor forma posible: goleada al Meigas en O Conco por 4 a 0. Las cuatro jugadoras del cinco inicial, a mayores de la portera Lía Agra, contribuyeron a este resultado con goles. Saray Duarte puso el 1-0 a los cuatro minutos del inicio y Paula Fandiño elevó el marcador al 2-0 antes del descanso. No tardó Adriana Castro en incrementar la ventaja tras la reanudación y Uxía Lema marcó el tanto definitivo. Aún pudieron aumentar la distancia y, a mayores, hicieron un partido excelente en la defensa. El mérito todavía fue mayor, pues el equipo dumbriés jugó con más jugadoras cadetes que sénior, habiendo disputado estas un encuentro anterior en su categoría. Esta será la dinámica a seguir esta temporada en la que no habrá descensos y, por lo tanto, el conjunto dirigido por segundo año por el local Dani Costa se centrará, sobre todo, en las futbolistas que, la próxima campaña, pasan a ser juveniles, incorporándose así al cien por cien al primer equipo.
Por delante tendrán a seis equipos entre los que hay recién ascendidos o de nueva creación, pero, también, otros muy reforzados y preparados como el Academia Coruña, el claro favorito, o el Vilalba.
El plantel es prácticamente el mismo que el de la pasada temporada. Causaron baja la cierre María Maroñas, de Negreira, y la pívot dumbriesa María Pérez, y no se realizó fichaje alguno. La pretemporada fue muy corta.