La situación sanitaria: dos casos en centros escolares y remisión del covid en Fisterra

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

El coronavirus condiciona el Carmen de Camariñas

10 jun 2021 . Actualizado a las 10:11 h.

La Consellería de Educación informa de solo dos casos de covid en los centros escolares de la Costa da Morte, en el Monte Neme de Carballo y en el Joaquín Rodríguez Otero de Buño, lo que pone de manifiesto la remisión de la infección de la zona, que es especialmente notable en la comarca de Fisterra, que lideraba el ránking en la zona y que ahora ha pasado a ser la de menor incidencia, sobre todo por la bajada en el municipio fisterrán.

En el hospital de referencia, el Virxe da Xunqueira, se han programado para hoy 600 inoculaciones con Pfeizer. Será para los vecinos de Soneira y Fisterra, en tanto que los de Bergantiños están citados en Expocoruña, donde están convocadas un total de 6.625 personas.

Si en los colegios bajan los casos hasta casi desaparecer lo mismo sucede en los centros sanitarios. En el Chuac sigue hospitalizadas 17 personas, de las que dos están en la uci. Ayer se realizaron 20 altas y hay 313 personas confinadas en sus domicilios. Durante la jornada se practicaron 1.109 pruebas PCR. 

Fiestas camariñanas

Camariñas se ha sumado a los municipios libre de la enfermedad. A pesar de eso, el covid condiciona el programa de actos de las fiestas del Carmen. La comisión está trabajando en un programa similar al del año pasado, que arrancará el 16 de julio con la danza de arcos, el homenaje a los marineros fallecidos y la misa. La celebración de la procesión dependerá de cómo estén las restricciones a mediados del próximo mes. También habrá procesión marítima, pero, de nuevo, solo con las tripulaciones.

En el resto de la comarca de Soneira la situación no es tan buena como en Camariñas. Zas mantiene la mayor incidencia.