El mercado de fichajes está al rojo vivo en la Costa da Morte

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

SOFÁN

Además, el Bergantiños jugará su primer partido amistoso este sábado en Lugo

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima temporada está a la vuelta de la esquina y eso se aprecia en los equipos de la comarca, que no cesan su labor en la creación de sus plantillas. Además, el Bergantiños anunció su primer amistoso: este sábado a las 18.00 horas en el campo del Polvorín.

El Sofán acaba de incorporar al extremo izquierdo del As Pontes, Artai J. Miraz Casal (Ferrol, 1997). En esa misma posición causa baja el vimiancés Vía Rápida. Los rojillos tienen nueva fecha para el estreno en Tercera Nacional: el 12 de septiembre.

Por su parte, el Paiosaco fichó al lateral derecho del Victoria CF, Rodrigo Ramos Álvarez (A Coruña, 2000) y al delantero del San Tirso Cristian Quintás Gómez (A Coruña, 1998). Asimismo, anunció que el canterano Francisco Souto Pérez, Paco (Arteixo, 2002) sube al primer equipo.

Ya en el Laracha, el que fue central en la pasada temporada, Damián Lois, se incorporó al Miño. Los conjuntos de Preferente Galicia iniciarán el torneo el 19 o el 26 de septiembre.

A Costa

Ya en las ligas de A Costa, los conjuntos también empiezan a moverse, toda vez que la federación gallega viene de confirmar que su intención es llevarlas a cabo desde octubre. Cabe recordar que desde Primera Autonómica para abajo no se compitió en la pasada campaña.

El Soneira confirmó a doce jugadores, así como la renovación del míster, Pedro Gómez. En portería continúa Javi; en la zaga, Leilán, Brais Mouzo, Brais Pereira y Darío; en el centro, De la Sierra, Mayor y Diego Lois, y en ataque, Basti, Pichi y Javi Souto. De igual modo, el defensa Jano, que fichó en el verano del 2020 desde el Volantes y que no llegó a debutar con los vimianceses, espera hacerlo este año.

Por su parte, el Cee aseguró a Rafa Suárez en el banquillo. Ya en la categoría femenina, el Bergantiños informó de la renovación del entrenador Gueli Cotelo y de su ayudante René Díaz, así como de la baja de Saskia Rodríguez en la retaguardia.

Fútbol base femenino

De otro lado, tanto en el Dumbría (fútbol campo) como en el Fisober (fútbol sala) femeninos, buscan jugadoras. Los teléfonos de contacto son los siguientes: 666.511.612 y 635.436. 173, respectivamente. Las inscripciones en la federación están abiertas para los clubes, con ayudas de distintos tipos.