Continúa la siniestralidad en las vías de la comarca por segunda jornada consecutiva

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Cuatro accidentes de tráfico, además de un incendio urbano, se produjeron a lo largo del día de ayer con tres personas atendidas de emergencia

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa la siniestralidad en las carreteras de la Costa da Morte por segunda jornada consecutiva. A lo largo del día de ayer se produjeron cuatro accidentes de tráfico, además de un incendio urbano. Con estos ya son diez los sucesos acaecidos desde la tarde del martes con seis personas, principalmente, afectadas, pues ayer tres necesitaron de asistencia médica.

Un Mercedes CD 220 ardió por completo por la mañana en A Pontella (Brens-Cee). Circulaba por la AC-550 cuando se incendió sin conocer la causa. El conductor, un hombre, fue capaz de estacionarlo en el arcén y salir por su propio pie antes de que las llamas devoraran el vehículo.

Varios particulares alertaron al 112 del suceso poco después de las 10.00 horas. Desde Emerxencias Galicia movilizaron a Tráfico, Policía Local y Bomberos de Cee y mantenimiento de carreteras. Una hora y media después, aún no habían finalizado los trabajos de intervención, aunque el fuego ya había sido extinguido. Los medios se centraban en limpiar la vía.

Por suerte, el piloto no se vio afectado. Por el momento, se desconocen los motivos del incendio. Las llamas afectaron a una pequeña zona ajardinada de una vivienda cercana y el tráfico estuvo interrumpido durante un breve período de tiempo.

Ya por la tarde, en Vimianzo, en la C-552, se produjo un accidente con tres turismos implicados. Pasaban de las tres de la tarde cuando tuvo lugar una triple colisión en el cruce de Cambeda. Uno de los coches, un Seat León blanco, fue el más perjudicado con un golpe de gran consideración. La ocupante de este vehículo, una mujer, resultó herida. El 061 dio aviso al 112 y este informó a Tráfico, Policía Local y Protección Civil de Vimianzo, los Bomberos de Cee y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Dos horas más tarde, a las cinco, un coche y una moto colisionaron en la Avenida de Finisterre en Carballo. El motorista resultó herido. Desde Emerxencias Galicia alertaron a los servicios sanitarios y Policía Local y Protección Civil de Carballo.

Pasadas las siete, de nuevo en la capital de Bergantiños, pero en esta ocasión en la Rúa Camiño dos Vilares, en Sísamo, una mujer fue atropellada por un coche. Fue golpeada, sobre todo, en una pierna, y tuvo que ser auxiliada por una ambulancia. Fue el 061 quien informó al 112, que movilizó a la Policía Local y a Protección Civil de Carballo.

Ya por último, en A Laracha, pasadas las tres y media de la tarde, hubo un incendio urbano en Sabaceda, Montemaior. Ardió un alpendre que tenía dentro animales (conejos principalmente), pero por suerte solo se vio afectada la estructura, sobre todo el tejado. Un particular alertó al 112, que dio aviso a los Bomberos de Carballo, Guardia Civil y Policía Local de A Laracha, así como a la agrupación de voluntarios. En la tarde de ayer se desconocían los motivos que originaron las llamas.