En Vimianzo, Cee y Buño hay parcelas industriales desde tres euros al día

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

SEA ofrece alquileres con opción a compra en varios polígonos

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ofrece a los emprendedores, en polígonos industriales de la zona, parcelas de unos mil metros cuadrados de superficie por unos 90 euros al mes en números redondos, unos tres euros al día. Son alquileres con opción a compra, y con precios de salida muy bajos en los primeros plazos, tendentes a darle uso a parcelas que llevan años en espera. Sobre todo en el de Buño (Malpica), donde esperan todas.

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, analizaron el miércoles la situación de los polígonos y estos planes en marcha, con especial incidencia en la Costa da Morte, aunque bajo su gestión hay otros en Muros, A Pobra o Rianxo dentro de la provincia coruñesa.

El contrato de derecho de superficie tiene algunas variaciones según los parques. En el de Vimianzo, por ejemplo, se pusieron en oferta 24 parcelas, que suman poco más de 30.000 metros cuadrados, con precios desde los 88 euros mensuales durante las primeras anualidades. En el de Buño se ofrece la mitad de toda su superficie en esta modalidad, a tarifas aún más bajas, ya que parte de los 75 euros mensuales. Son 14 parcelas las que salen así al mercado, que suman casi 16.000 metros cuadrados.

En Cee las ventas llevan un muy buen ritmo, incluida la apuesta de Sogama por la planta de transferencia, además de un proyecto de humanización en marcha con mejora de accesos y puesta en valor de un camino histórico que lo atraviesa. Las parcelas disponibles inicialmente con la modalidad de derecho de superficie son cinco, con 8.712 metros cuadrados en total. Más hacia el sur, en Muros, las tarifas bajan, pero también la superficie de las parcelas, ya que son de 660 metros, que se quedan en 66 euros.

En los demás parques se mantienen condiciones específicas atendiendo a superficie y necesidades.

En la reunión entre Sestayo y Rivas, ambas pusieron de manifiesto la necesidad de que la autovía se prolongue hasta el polígono de Vimianzo cuando se construya su nueva fase como corredor. Tanto SEA como el Concello se lo han reclamado a la Xunta.