Crearán 300 plazas de estacionamiento en una parcela de 34.000 metros cuadrados
28 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El pleno de la Deputación da Coruña aprobó este viernes una inversión de 400.000 euros para la construcción de un aparcamiento junto al área recreativa de Balarés, en Ponteceso. El objetivo es ordenar el estacionamiento de vehículos, liberar el tráfico y garantizar la seguridad de los numerosos visitantes que se acercan a la zona.
Presidente de la Deputación y alcalde de Ponteceso se reunieron para ratificar este importante proyecto, que se llevará a cabo en una parcela que previamente fue adquirida por la institución provincial por 82.000 euros. Tiene 34.000 metros cuadrados y, mediante una intervención «branda» y perfectamente integrada en el entorno ambiental de la zona, se crearán 300 plazas de aparcamiento, eliminando el tráfico rodado en la vía de entrada a la playa.
La Deputación también está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el pinar de Balarés, en donde ha eliminado 46 eucaliptos y acondicionado y saneado los pinos para mejorar su salud y garantizar la seguridad de los usuarios del espacio.
La intervención se completará en un futuro con la construcción de una senda peatonal entre el aparcamiento y el área recreativa, que discurrirá paralela al vial municipal que da entrada a las viviendas existentes en la zona, garantizando la seguridad y comodidad tanto de los vecinos como de los numerosos visitantes que se acercan a la zona, sobre todo en verano.