Las loteras que dieron premios en Navidad arrasaron en las ventas para el Sorteo del Niño en la Costa da Morte
CARBALLO

En Malpica apenas les quedaba ayer lotería y en Carballo hubo colas constantes los últimos días
06 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Poco a poco, pellizco a pellizco, la administración de lotería Alexandra, situada en la calle Desiderio Varela de Carballo, se va haciendo hueco entre las que más fortuna reparten de la provincia y eso se está traduciendo en más clientela. «No es que hayamos vendido series completas [premiadas], pero el ir picoteando aquí y allá se nota en las ventas. Este año hubo mucha afluencia y colas. Incluso mandamos menos décimos al exterior por todo el movimiento que hubo en ventanilla», sostienen desde el establecimiento, en donde están deseando volver a repartir suerte: «Es lo más bonito que le puede pasar a un lotero», aseveran.
Lo mismo piensan en el estanco de Laxe, en donde vendieron veinte décimos de un quinto premio en Navidad. «Notouse moito, de feito moita da xente que veu non me pediu nada concreto, senón que me pedían que escollese eu», confesaba ayer la responsable, que bromeaba: «Deben pensar que teño a man máxica».
Y desde Cedeira o las Rías Baixas llegaron a propósito clientes llamados por el pellizco del cuarto premio que el 22 de diciembre cayó en Malpica. «Case quedamos sen lotaría para o Neno, temos moi pouquiña», decían en la tarde de ayer, «non sabemos se axudou tamén o cambio de local, pero o certo é que tivemos moita máis venda que outros anos».
Las terminaciones habituales, así como el 22, fue lo más vendido para el sorteo de hoy (12.00).