
Las visitas de los Reyes a la Costa da Morte siguieron este jueves, jornada también de belenes vivientes
07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Jueves 6 de enero, día de Reyes, y después de un día 5 de cabalgatas muy intenso, la Costa da Morte se volvió a convertir en un territorio de ilusión. En varios puntos siguieron las cabalgatas, caso de Cabana, y las visitas de los Reyes Magos, caso de la aldea de O Couto, donde puerta a puerta entregaron Sus Majestades viandas y cultura con raíz. Sonaron además las notas de Xa Era Hora. Con poco, se puede hacer a muchos felices, como escribían ayer desde la asociación cultural Monte Branco.

Es mucho más que la visita en sí, o la fotografía para el recuerdo: es el esfuerzo y el trabajo de quien organiza y quien colabora para que en tiempos tan complicados llegue la ilusión allí a donde hace falta. No importó ni el tiempo de enero, ni tampoco el de espera —que lo hubo en algunos casos—, porque todo eso quedó borrado con la aparición de los rostros más esperados. A pie, a caballo, en carrozas o también en Jaguar, que fue como recorrieron Sus Majestades Fisterra.

Ayer volvió a ser, además, día de nacimiento viviente en Sísamo, este 6 de enero con la adoración de los Reyes. O en la iglesia parroquial San Xoán Bautista, donde Sus Majestades adoptaron jóvenes edades, pese al mensaje claro del último número de A Xanela: «La ilusión no es solo cosa de niños. Los mayores tienen sueños por cumplir, cartas que escribir a los Reyes Magos».


Las redes sociales se han ido colmando de mensajes de agradecimiento a quienes, pese a todo, han hecho posibles días mágicos en la comarca.


