

















INCLUYE ÁLBUM. Fue la protagonista de la final de la Copa da Costa, con cuatro tantos en su cuenta particular
05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La exhibición grupal del Bergantiños en la segunda final femenina de la Copa da Costa, que le brindó a las de Carballo su segundo trofeo, quedó un poco eclipsada por la actuación estelar de la número ocho. Como si fuera un tiburón en el agua, atacó cada vez que olfateó la sangre entre la defensa del Noia. Y, finalmente, devoró a su presa con un póker de goles. Cruz Sánchez (A Coruña, 1994) fue, sin duda, la protagonista.
—¿Imaginaban ser tan superiores?
—No sé si fuimos tan superiores. Lo que sí fuimos fue eficaces. Pero de verdad le digo que fue uno de los partidos más competidos que tuvimos en todo el año gracias al carácter del Noia.
—No se vinieron abajo.
—No solo eso, sino que hasta el último minuto nos estuvieron compitiendo y con ganas de complicar las cosas. Es para ensalzar su actitud, porque no muchos equipos son capaces de hacer algo así.
—¿Se disfruta igual la victoria tras una goleada así?
—Claro, porque era una conquista muy importante para el club y para nosotras, que también teníamos ganas de una alegría así tras quedarnos con la espina de no ascender esta temporada. Además, Gueli nos ha hecho un vestuario muy ganador, que siempre vamos a por más vaya como vaya el encuentro.
—¿Siempre había sido tan goleadora?
—Para nada. De hecho antes de llegar al Bergan era más jugadora de banda, pero las necesidades del equipo me hicieron jugar ahí y las cosas acabaron saliendo. Pero nunca fui de marcar muchos goles.
—¿Seguirá en Carballo?
—Ahora quiero desconectar tras un año muy largo, pero imagino que sí.