La orquesta el Combo Dominicano abrirá hoy cuatro jornadas de actividad plena. El domingo será el día grande, con la procesión marítima. Dúos, charangas, gaiteiros y otros espectáculos completan la amplia oferta de la comisión, el Concello y la cofradía de pescadores
26 ago 2022 . Actualizado a las 00:23 h.Malpica recupera este fin de semana sus festejos más grandes, las Festas do Mar, en honor a la Virxe do Carme. Y lo hace con el mayor cartel de los últimos tiempos. La ocasión lo merece tras dos años en los que no se pudieron celebrar con normalidad debido a la pandemia. Serán cuatro días de actividad plena, que arrancan justo hoy, a partir de las 23.00 horas en el puerto, con la orquesta canaria El Combo Dominicano como plato principal. En la verbena actuarán, además, la disco móvil Impacto y los pinchadiscos Bermúdez y Roy, que sobresalen en la zona. El ritmo seguirá durante otras tres jornadas hasta el domingo, el día grande, con la procesión marítima. Es un trabajo que corre a cargo de la comisión de fiestas y que cuenta con la colaboración del Concello y de la cofradía de pescadores.
La popular actriz Teté Delgado, muy vinculada a la villa, abrirá los actos de mañana, desde las 13.30, con la lectura del pregón. A la noche, destaca el tributo a Queen, con el artista Piero Venery y su equipo, el más exitoso en Europa. Del mismo modo, acudirá en esa misma jornada el intérprete, guitarrista y compositor Andrés Balado, que llegó muy lejos en el exitoso talent show de La Voz en la edición del 2019. Tiene un auténtico vozarrón.
El Grupo Bomba y la Orquesta Finisterre, otras formaciones en auge, llegarán el sábado. Y Dasoul, autor de las virales canciones «Él no te da» o «Vuela corazón», pondrá el colofón el domingo. ¡Pero todavía habrá tiempo para más con casi una treintena de actos!
Un cartel pensado para todos los públicos y en consonancia con el sector hostelero
El conocido DJ Sonic, la marchosa batucada Kilomberos de Monte Alto, la cabina vintage que recorre todas las fiestas este verano, La Duendeneta; el consolidado grupo folk O Tren da Unha, cuatro dúos de lo más variados o los gaiteiros de Malante son algunos adelantos. Pero los organizadores también piensan en los más pequeños. Así, además de las habituales atracciones en el muelle, habrá espectáculos de malabares y música, así como un concurso de castillos y barcanas de arena, especiales para ellos. Fuegos de artificio, misa cantada y otras muchas actuaciones llevarán la fiesta hasta el paseo marítimo y las calles de Malpica. Una oferta que refuerzan los propios negocios hosteleros, muy abundantes en el municipio. Varios aparcamientos habilitados incrementarán las plazas ya existentes. «Se vés, volves», dicen.