Remolcado al puerto de Camariñas el cerquero Riobao Uno

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

Ocurrió en la noche del jueves, tras registrar un fallo mecánico, según informó Salvamento

27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El cerquero Riobao Uno, con base en Camariñas, tuvo que ser remolcado en la noche del jueves hasta el puerto al quedar a la deriva debido a fallos mecánicos. Se encontraba en las inmediaciones al Cabo Touriñán, en Muxía, cuando la tripulación detectó un contratiempo: «Foi un problema nunha bomba e, cando é así, tes que apagar o motor que, se non, quéimase». Así lo detalló el armador y patrón Santiago Carril Pazo (Camariñas, 52 años), que defiende estas funciones junto a su hijo Santiago Carril Canosa, de 32.

Según explicó, se dirigían hacia la ría de Corcubión en la procura de sardina. Iban nueve hombres a bordo. Acudió a su llamada la embarcación de Salvamento Marítimo con base en Camariñas, la Salvamar Altair, que fue bastante rápida, destacó el marinero, al tardar una media hora en llegar al punto en el que se encontraban. Dieron la alerta sobre las 21.00 horas, aunque nunca llegaron a pasar apuros. Dirigió la operación el centro de coordinación Fisterra.

El Riobao Uno es un barco de poliéster construido en el año 1997. Ellos lo compraron hace «un par de anos». Mide 20,50 metros de eslora.