El Lubiáns más joven inicia un curso «sin exigencias en cuanto al resultado»

Antón Lestón
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El club ha fichado jugadores jóvenes y apuesta por un proyecto a medio-largo plazo

06 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de más de cuatro meses, la Ok Liga Bronce vuelve este sábado al pabellón Carballo Calero, con el encuentro entre el Escola Lubiáns y el Aurrera de Vitoria (19.30). Un alivio para los más aficionados al hockey sobre patines, que encontrará un equipo bastante diferente al que despidió en mayo con un meritorio quinto puesto.

El club ha cambiado el chip y el proyecto sénior, ahora, se centra en el medio o el largo plazo. Por eso, las bajas de Mikel, Diego, Samu o Hugo Mosquera no las han cubierto con jugadores experimentados en la tercera categoría nacional. En su lugar, este verano han optado por fichar jóvenes y talentosos jugadores que crecieron en la cantera del Liceo: el portero Eloi Martínez y los jugadores Pablo Trigo y Hugo Naveira. Con ellos tres, Jorge Lamas, Cholo, tendrá una plantilla de diez jugadores y dos porteros a sus órdenes.

«A nivel de resultados non queremos esixirnos o ascenso nin nada parecido, pero co equipo que temos deberiamos competir cada partido. E, a partir de aí, xa veremos o que nos depara a liga», dice el técnico. Por arriba, el formato de la liga es similar al de la temporada pasada, con un ascenso directo (1º) y una plaza para jugar un play-off contra el grupo del sur (2º). Sí cambia por la parte baja, pues de 14 pasa a 11 equipos y desde la federación han optado por mantener un único descenso, lo que podría ser contraproducente.