Fútbol | En Tercera, el Porteño sigue líder, perseguido por el Baíñas
21 nov 2022 . Actualizado a las 21:04 h.El San Lorenzo sigue al frente de la Liga da Costa una semana más tras ganar al Cabana en As Pedreiras por la mínima: 1-0. Pero el Corme no cesa en su intento de asaltar el trono y este fin de semana también venció en su feudo al Monte Louro, en este caso, por dos tantos a cero. Así las cosas, solo dos puntos los continúan separando en la clasificación. Asimismo, el Outes refrendó la tercera posición luego de golear al Ponteceso en O Conchido: 3-0.
De otro lado, el Cee se aúpa a la cuarta plaza después de doblegar al Coristanco por 4-2 en el San Paio de Refoxos. Ocupa el puesto que hasta ahora defendía el Castriz, que pasa a ser quinto tras empatar a dos en su visita al Camariñas.
El Muxía protagonizó el mayor triunfo de la décima jornada en el grupo costero de Segunda Galicia. Le endosó 5 goles a 1 al Corcubión en Arliña y se mantiene sexto.
En el otro extremo está el Oza, que venció al Cerqueda por 2 a 1 en O Carral y, sin embargo, continúa colista. Por su parte, los de Malpica caen a la penúltima posición, con mismos puntos.
En el derbi muradán, los de la capital y el Volantes de Baño firmaron la igualada a dos en el Eleuterio Balayo. Con este resultado, siguen compartiendo puntuación en la zona baja de la tabla, ahora con el Ponteceso, mientras que Coristanco, Camariñas, Cabana, Monte Louro y Corcubión se pelean en la zona media.
En el grupo coruñés, también hubo derbi. No obstante, el Atlético Cercedense aniquiló al Queixas a domicilio con marcador de 1-5. Los que en la undécima jornada jugaron como locales continúan siendo el farolillo rojo, mientras que sus rivales se afianzan en la zona cómoda.
De otra parte, en Tercera Autonómica, Porteño y Baíñas también mantienen el pulso en la cabeza de la tabla. Los de A Ponte do Porto golearon a domicilio al colista, el Malpica, por 1-8, y siguen líderes con una ventaja de tres puntos sobre los vimianceses. Estos también ganaron su duelo de forma contundente: 3-0 en As Cabreiras contra el Xallas B, que no atraviesa sus mejores horas.
El Buño se aúpa a la tercera plaza tras endosarle cuatro tantos a uno al Lira en el Lombáns. Por su parte, el Sporting Zas cae al cuarto puesto después de firmar el empate a tres en el San Paio de Refoxos ante el Atlético Pereiriña. Fueron dos choques directos.
En la zona medio alta es donde más cambios hubo luego de disputar la novena jornada. Camelle y Laxe pasan a ser quinto y sexto tras firmar sendos triunfos contra el Ameixenda (2-0) y el Sporting Seaia (4-2), de la zona baja.
La que no varía mucho es la segunda mitad de la tabla. Nantón y Castrelo empataron a dos goles en As Fontiñas y permanecen como noveno y décimo.
En el grupo 2, el San Martiño cayó derrotado en su casa frente al Visantoña. Encajó dos goles a cero y sigue cuarto por la cola.