Un Sofán en alza se mide en O Carral al potente Montañeros

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Los de Pablo Torreira, que acumulan cuatro victorias consecutivas en liga, buscan un nuevo triunfo que los catapulte a la zona media-alta de Preferente

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo 6 de noviembre. El Sofán sucumbió en el municipal de Barraña por 4-1 frente al Boiro. Desde entonces, los de Pablo Torreira han acumulado cuatro triunfos consecutivos en liga, frente al Ordes, Portomarín, Ribadeo y Fisterra, con un bagaje global de 13 goles a favor y solo 4 en contra. Estos magníficos resultados han permitido a los vermellos abandonar los puestos delicados de su grupo de Preferente Autonómica y encarar con optimismo la zona media-alta de la tabla antes del parón navideño.

Pero casi sin tiempo para degustar el merecido triunfo (2-4) en el Ara Solis frente al casi desahuciado Fisterra, el Sofán tiene hoy (12.30 horas, O Carral) ante sí una nueva prueba de fuego. Y frente a un rival llamado a grandes metas.

El Atlético Montañeros no es precisamente una perita en dulce. El cuadro herculino ocupa la quinta plaza, con 26 puntos en su casillero (ocho más que los carballeses), y en sus filas figuran jugadores de la talla de Herbert, Rubén Rivera, Currás, Miguel Leal o Pablo Lazcano, algunos de ellos viejos conocidos del fútbol de La Costa por su pasado en equipos de la Costa da Morte.

Cinco bajas y una duda

Para el choque de hoy contra el Montañeros Pablo Torreira cuenta con cinco bajas seguras: Iván Martínez, Dani Pena, Juanjo, Gallego y el cancerbero Brais Gómez y mantiene la duda de Brais Cancela. La defensa es, sin duda, la línea más afectada y para completar la lista de convocados, el preparador carballés llamará a los juveniles Mario (portero) y Raúl Pérez (defensa).

Pablo Torreira apuntó ayer que su equipo llega a este encuentro con la moral por las nubes y con muchas ganas de lograr tres nuevos puntos: «Eu non me considero un adestrador resultadista. Adestrabamos ben, pero antes as vitorias non chegaban. O que se cambiou foi a dinámica, pasamos de perder e empatar partidos a gañalos. Porque nin cando perdiamos eramos tan malos nin agora tan bos. Por exemplo, o día do Ribadeo non xogamos ben e gañamos por tres a cero». 

Para Torreira sí hay un punto de inflexión en esta espectacular dinámica de resultados. «A derrota do 6 de novembro en Barraña contra o Boiro marcou, ao meu entender, un antes e un despois para o Sofán. Naquel partido xogamos moi mal e perdemos catro-un. Creo que naquel momento produciuse un cambio de chip. Gañamos o seguinte partido contra o Ordes e a partir de aquí entramos nunha nova dinámica. Agora afrontamos o partido contra o Montañeros con moita ilusión e con ganas de acadar tres novos puntos. Estou seguro de que pese ás baixas e da entidade do rival sairemos ao campo a polos tres puntos. Estamos nun momento moi doce».

Sobre el rival de hoy, Pablo Torreira solo tiene palabras de elogio: «É un gran equipo, feito e confeccionado para o ascenso a Terceira División, non só este ano, tamén os anteriores. Conta cun plantel formado por xogadores de moito nivel, veteranos nalgúns casos, pero de gran calidade». El preparador carballés destacó el bloque del cuadro herculino, pero sin olvidarse de las individualidades de Rubén Rivera, Herbert, Pablo Lazcano... En definitiva, un equipazo.