La vuelta de Makaay ilusiona y el Sofán claudica nueve jornadas después

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

El Fisterra volvió a empatar en el Ara Sólis (2-2) y los de O Carral cayeron contra el Dubra (2-4)

15 ene 2023 . Actualizado a las 21:33 h.

Solo una persona podía devolver la ilusión a la afición del Fisterra esta temporada, el héroe de las mejores hazañas de los últimos años: Adrián Makaay. El capitán volvió a jugar más de tres meses después y logró el empate (2-2) desde los once metros en el minuto 81. Poco antes, el juvenil Guille Lago había recortado distancias en un partido que parecía sentenciado en favor del Montañeros. Pero los verdes tiraron de orgullo como pocas veces habían hecho esta temporada y lograron sumar su quinto punto de este curso. La actuación arbitral enfadó mucho a los locales y tanto el presidente, Sergio Insua, que ayer actuó de delegado, como el entrenador, Manuel Cousillas, fueron expulsados con roja directa. Para la semana que viene, visitan al San Tirso.

Por su parte, el Sofán volvió a degustar el agrio sabor de la derrota nueve jornadas después. Tras seis victorias y dos empates los de Pablo Torreira saltaron al municipal de O Carral con el objetivo de consolidarse en la zona noble de la tabla de Preferente Autonómica. Pero el Dubra, un rival directo, salió de Carballo con los tres puntos bajo el brazo (2-4).

Pablo Torreira apostó por un 4-2-3-1: Brais, Noé, Gody, Dani Becerra, Parafita, Miguel Taibo, Fabián, Dani García, Paulo, Juanjo y Jacobo Eibe. Se adelantaron los visitantes al transformar Álvaro Varela un penalti a la media hora de partido. La alegría les duró tres minutos, el tiempo que tardó Jacobo Eibe en anotar una pena máxima. Cea puso de nuevo a los suyos en ventaja al filo del descanso. Al regreso de vestuarios Taibo puso de nuevo las tablas en el marcador al batir a Dani Varela. El partido entró en una fase de toma y daca, de la que se aprovechó el Dubra para sellar la victoria al anotar dos goles más, obra de Martín García y Darío Gontán. Pese a este traspié, el Sofán continúa nueve puntos por encima del teórico descenso.