Camariñas tampoco se zafa de la lacra del botellón, la basura y el vandalismo
CARBALLO
Es una imagen habitual en la mañana siguiente a la mayoría de las fiestas de verano. La escultura que homenajea la danza de arcos, por otra parte, apareció con una mano rota
19 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Lo contó La Voz tras la Mikaela de Buño, tras el Percebe de Corme o tras las macrofiestas de Carnés: el reguero de basura que deja tras de sí el botellón es una lacra contra la que luchan concellos y comisiones, que apelan a la concienciación y al civismo para tratar de reducir el impacto negativo que tienen esta clase de macro celebraciones veraniegas.
Un impacto que esta semana pudo verse, por ejemplo, en Camariñas. Bolsas con restos de botellón, recipientes de cristal o incluso decenas de inflables que regalan orquestas como la París de Noia cada noche poblaban ayer a primera hora de la mañana aquellas zonas por las que todavía no habían pasado los operarios de la limpieza.
Una imagen bochornosa que se suma al acto vandálico denunciado apenas unos días antes, cuando la escultura que homenajea la danza de arcos apareció con una mano rota. Fue justo antes del Carmen y es ya el segundo ataque hacia esta pieza, a la que poco después de inaugurarse arrancaron uno de los arcos de colores que sostiene.