El Buño denuncia presiones por haber participado en la Mostra Olaría

C.V.G. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Trofeo de la Mostra
El Trofeo de la Mostra BASILIO BELLO

«Fixémolo polos intereses da entidade e creo que non causamos dano ningún», explicó el club de fútbol

16 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Buño, Nelson Neira Cotelo, ha denunciado que el club de fútbol ha sufrido presiones desde su participación en la Mostra Olaría. Recordó que mucho antes de que los alfareros decidieran no participar en el evento, antes de las elecciones municipales, al equipo le ofrecieron desde el Concello llevar la cantina. El asunto se llevó a una reunión de la junta directiva y salió que sí por amplia mayoría.

Explicó además que el Buño ya se ocupó de la barra de la Mostra el año pasado y que con el dinero que se recaudó lograron comprar equipación y material para los jugadores, además de abonar los gastos de las fichas y otros del equipo.

La entidad tiene muy pocos ingresos y se pensó que sería un modo de conseguirlo como había ocurrido antes. «Hai dúas semanas necesitamos 3.000 euros para pagar as fichas e non os había e ninguén nolos veu dar. Houbo que poñelos do peto dos membros da directiva», añadió.

«A varios socios e varios oleiros lles molestou moito que levaramos a cantina e respecto a súa opinión, pero só dous son socios. É moi fácil criticar, pero cando hai asembleas ninguén vai», dijo.

«Ata este ano, na directiva eramos dúas persoas para todo. Hoxe en día somos 12 e estámonos esforzando en facer carnés e socios e todo o que sexa para o club, onde xogan fillos, primos, sobriños e netos de oleiros e da xente do pobo. Estannos criticando porque fomos alí. Fixémolo polos intereses da entidade e creo que non causamos dano ningún», explicó.

El Buño también se ofreció para encargarse de las fiestas patronales que se celebraron la semana pasada. Nelson Neira explica que en una reunión de los oleiros, se pusieron en contacto para decir que si el Buño llevaba el bar ni pondrían publicidad ni aportarían dinero, por lo que decidieron retirarse, pero continuaron figurando a nivel legal para no causar más problemas. «Para non complicar máis as cousas, deixamos os papeis preparados para que se puideran celebrar as festas», explicó.

Además se quejó de que varios socios hicieron saber que no renovarían el carné por haber participado en la Mostra Olaría. «O Buño colaborou sempre con todos, pero aquí, estás a favor ou en contra», añadió. Aclaró, además, que el problema fue entre el Concello y los oleiros. «Non poden arrastrar ao resto das asociacións e do pobo», dijo.

«É moi triste que a xente se sinta coaccionada. Algúns non foron a ver a un grupo de música ou á cantina por medo a que os viran», lamentó Nelson Neira.