Fuegos artificiales y París de Noia en el colofón final en Torás, A Laracha

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La organización valora positivamente el desarrollo de las fiestas y avanza que ya ha cerrado la contratación de al menos una orquesta «potente» para el año que viene

17 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Había competencia estes días, pero somos moitos a festexar nesta comarca. Houbo para todos!». Así zanja José Ángel Campos, Josecho, incombustible presidente de la comisión de fiestas de Torás, la valoración sobre cómo han ido las fiestas patronales de A Laracha. «De cañón», dice, «vermús, procesións e festas a tope». Ahora solo espera que el tiempo siga respetando para la jornada de hoy, el colofón final con la orquesta París de Noia y con unos fuegos artificiales en los que habrá, avanza Josecho, «algunha que outra sorpresa». Se lanzarán justo al lado del campo de la fiesta, en la parcela del instituto, con lo cual no hará falta ni moverse para contemplar el espectáculo. «Só hai que mirar para arriba e gozar. Teremos tódalas medidas de seguridade, con bombeiros, ambulancia, seguros... Para que todo saia ben, como ata agora», comentaba ayer el responsable de la organización.

BASILIO BELLO

Esta cuarta y última jornada de celebración arrancará con dianas y alboradas y continuará con un pasacalles de la asociación Santa María de Torás (12.00), con una misa por el Sacramento (13.00), con una sesión vermú con la Praza do Concello y con el ya tradicional Día do Neno, en el que habrá hinchables, juegos y fiesta de la espuma (17.00, explanada del instituto). Por la noche, París de Noia, disco móvil Movemento y fuegos artificiales, en el descanso.

«Canso estou abondo, pero isto faise porque gusta. E a min, gústame, e moito!», valoraba ayer Josecho, al tiempo que avanzaba que ya ha cerrado al menos la contratación de una de las orquestas del año que viene. Son fechas complicadas, asegura, y hay que trabajar con antelación.