Club do Mar y Laracha aspiran a luchar por la parte alta de Primera Galicia

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los dos equipos compartirán un año más el grupo 1 y pelearán por las tres plazas que dan opción al ascenso

28 ago 2023 . Actualizado a las 18:58 h.

El trofeo de las Festas de Torás ya dejó pistas de que el fútbol de A Laracha goza de una gran salud. No solo el Paiosaco, sino también el Club do Mar y el Laracha, que esta temporada volverán a compartir categoría en el grupo 1 de la Primera Galicia. Una rivalidad desigual durante el curso pasado, pues los de Caión se instalaron en la parte alta todo el año y los rojiverdes pelearon por salvarse hasta el final, pero que este año promete estar más pareja. Primero, por la confección de plantillas.

«El año pasado sabíamos que nos iba a costar un mundo lo de mantenernos arriba porque no teníamos gente suficiente, así que este año nos reforzamos muy bien con varios jóvenes que aumentan la profundidad de plantilla», dijo el técnico del Club do Mar, Dani Sánchez en Radio Voz. «No obstante, lo primero es salvarse y, a partir de ahí, no decir no a nada», concluyó.

El Laracha, por su parte, apostó por una mezcla de juventud y experiencia, con gente que acabó su etapa juvenil en el Bergan y con fichajes como Maki, del Soneira: «Aspiramos a pelear en la parte alta de la liga, pero va a ser muy igualada», comentó David González, entrenador del Laracha.

Ambos conjuntos esperan disputar, así, las tres plazas que darán opción al ascenso este año, pues el formato ha cambiado. El primero volverá a subir directo, pero ahora solo serán otros dos equipos, y no cuatro, los que vayan a la promoción. Ordes, Olímpico de Rutis, Cedeira o Carral, son algunos de los otros candidatos a estar arriba.