La agenda para este miércoles 6 en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La coral Santa Mariña, en una imagen de archivo
La coral Santa Mariña, en una imagen de archivo ANA GARCIA

Carballo, Caión o Muxía concentran la actividad para esta jornada, aunque también hay citas en Malpica o Baio

06 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Miércoles 6 de septiembre y así irá avanzando la agenda de la Costa da Morte para esta jornada. Tome nota:

Carballo • Para las 19.00 horas, en el Museo de Bergantiños, está previsto el acto oficial de firma de convenios entre la Fundación Facal y el Concello carballés, documentos mediante los cuales el artista donará parte de su obra y se cederá también el edificio familiar como sede futura de la fundación. Es precisamente al inmueble que habrá después una visita guiada, en torno a las 20.00 horas.

BaioTras el sorteo efectuado en su día, la plaza Jorge Mira de Baio acogerá este miércoles a las 13.30 horas la entrega de los premios de la campaña Punto Rojo a quienes resultaron premiados por su compra.

MalpicaUna oportunidad solidaria de manos de la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue. Una unidad móvil visita hoy la localidad, y estará instalada delante del centro cívico, al lado del colegio: de las 16.30 a las 21.00 horas.

Caión • Nueva jornada ajetreada en el entorno del santuario de la Virxe dos Milagres de Caión, donde hay oficios a las 10.00, 11.00, 12.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas. La capilla está abierta para quien desee pasar a ver la imagen.

PontecesoSigue la Semana Cultural de Brantuas e Niñóns. Penúltima jornada antes del día grande de la romería, que será este viernes. Esta tarde, novena a las 20.00 y posteriormente (20.30), actuación de la coral Santa Mariña de Ponteceso. ¡Habrá pinchos!

MuxíaAl igual que hacia Caión, caminos y carreteras hacia Muxía están tomados por romeros que dirigen sus pasos al santuario. En el de A Barca será hoy el séptimo día de novena, con las vocaciones sacerdotales como tema central. La misas son a las 09.00 y 19.00 horas, cantadas por la Coral de Muxía. Los más pequeños, de otro lado, continuarán con el campamento Pekabarca.