Calvo, certificada como organización saludable

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Quedan acreditadas las buenas prácticas de la empresa de Carballo en el ámbito de la salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores

26 oct 2023 . Actualizado a las 22:36 h.

El Grupo Calvo acaba de lograr la Certificación Organización Saludable por sus buenas prácticas en el ámbito de la salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores. Según informa la empresa, Bureau Veritas, una compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación, ha constatado «como organización saludable todas las sociedades de la empresa en España».

Para ello, Calvo ha tenido que someterse a una detallada auditoría, basada en la investigación y autoevaluación de trece indicadores vinculados a su entorno físico y psicosocial; a la formación, comunicación y participación de la comunidad, y a los recursos de salud de la compañía.

A su término, la auditora concluye que las iniciativas que la empresa carballesa lleva a cabo «cumplen el estándar en términos de salud, seguridad y bienestar», lo que, a su juicio, pone de manifiesto «el compromiso con la mejora continua, y la salud de sus colaboradores».

Rebeca Filgueira, la directora de Recursos Humanos de la división Europa de la firma, señala al respecto: «Estamos muy orgullosos de que el Grupo Calvo haya recibido esta certificación en todas sus sociedades en España. El próximo año nos gustaría extenderla también a nuestras fábricas y oficinas de Italia y El Salvador».

Como parte de su compromiso colaborativo a largo plazo, Calvo ha presentado un plan de actividades saludables de cara el año que viene, «para continuar trabajando por el bienestar de todos sus colaboradores. Será una campaña que estará activa durante diez meses, e incluye iniciativas destinadas a impulsar una vida saludable entre los trabajadores, con clases de yoga, running o pádel, charlas de motivación o voluntariado, entre otras.

la empresa

Calvo es una compañía global de alimentación especializada en conservas de pescado, que ofrece una amplia variedad de «productos saludables y nutritivos a millones de personas de todo el mundo», explica la firma.

La empresa fue fundada en el año 1940. Hoy, el grupo conservero está presente en 68 países, a través de sus tres marcas principales: Gomes da Costa, Calvo y Nostromo, con más de cinco mil empleados, y plantas de producción en España, El Salvador y Brasil.