Los rojillos fueron muy superiores al Silva y se quedan a dos puntos del líder
29 oct 2023 . Actualizado a las 21:42 h.No había muchos escenarios mejores que el que acabó siendo real para el Bergantiños en esta jornada. Recibían al segundo y fueron ampliamente superiores; le recortaron dos puntos al líder, del que ya están a otros dos, y convencieron a una afición que acudió a apoyarlos en masa. Más de 300 personas, entre las que estaba José Luis Lemos, se dieron cita en As Eiroas para apoyar a los rojillos tras el primer bache del curso, con dos empates consecutivos.
Desde bien pronto quiso enseñar el Bergan el colmillo, mientras que su presa, el Silva, optó por resguardarse cerca de su madriguera. Isra tuvo el 1-0 en el primero de los múltiples saques de esquina a favor de los rojillos. Ramos prolongó en el primer palo y el lateral no llegó a conectar su cabezazo. Ni tres minutos tardó en llegar la siguiente oportunidad, después de que Pedrosa la peinase para que Cabarcos se plantase solo frente a Roberto y su disparo lo sacasen los visitantes sobre la línea. Ni un cuarto de hora y el marcador podía ir 2-0. Pero no. Y en esa frustrante situación tenía el Bergan el duro reto de mejorar sus pasadas experiencias similares.
Pero lo cierto es que el encuentro entró en ese terreno tan conocido en As Eiroas, en el que el balón lo dominan los de rojo pero sin demasiado peligro. Y en ese mar en calma, el colegiado hizo de agitador expulsando a Secho Martínez. El técnico local le había protestado la demora de Roberto cada vez que sacaba de puerta. «No te lo vuelvo a decir», le dijo desde el banquillo. Amarilla. Le volvió a rechistar. Y a la calle.
El cuento es que ya con su preparador en la grada, los carballeses volvieron a dotar de la velocidad necesaria a su posesión. También a hacer más movimientos de rotura al espacio, tan necesarios ante bloques muy bajos como el del Silva, con diez jugadores en la frontal del área. Manu obligó a esforzarse al meta visitante con un centro chut y Pedrosa a punto estuvo de meterla en la escuadra con un disparo desde el pico del área. Pero finalmente sería Álex Ramos el autor del 1-0. De penalti, tras un agarrón claro de Antonio a Musy.
No fue un punto de inflexión el descanso, sino que el Bergan salió aun mejor. El peligro ya no solo partía de la conexión Ramos-Cabarcos, sino que todas las piezas encajaban. Manu encontró espacios, David pudo driblar a su par y la defensa de los coruñeses ya no encontraba la forma de tapar tantos agujeros. Y en una de esas, Manu encontró una autopista hacia la portería. Su disparo se fue al larguero y el rebote lo mandó a la red Musy.
Si la principal virtud del Silva era su organización defensiva, esta ya desapareció por completo con el 2-0, lo que supuso un aluvión de oportunidades. A Pedrosa se la detuvo Roberto con una buena parada. Baleato cabeceó solo un córner pero se fue por encima del larguero y a Cano tuvo dos buenas desde la frontal. Por enumerar algunas de las múltiples ocasiones de lo que pudo ser una goleada.
FICHA TÉCNICA
BERGANTIÑOS (2)- Santi Canedo; Isra, Baleato, Iago Martínez, Cabarcos; Álex Lorenzo, Manu Núñez (Remeseiro, minuto 63), Álex Ramos (Kanouté, 79); David Álvarez (Currás, 84), Pedrosa (Cano, 63) y Musy (Pablo Longo, 63).
SILVA (0) - Roberto; Longueira, Manteiga, Antonio (Estramil, minuto 63), Coba (Brais Lema, 52); Oberson, Lamas (Hugo Baldomar, 52), David García, Garda; Rodri Alonso (Casal, 74) y Martín García (André Gómez, 74).
GOLES: 1-0, min. 45: Álex Ramos. 2-0, min. 50: Musy.
ÁRBITRO: Quintairos Rial, Gabriel. Amonestó a los visitantes Antonio y Estramil. Expulsó, por doble amarilla al técnico local Secho Martínez.