El Sofán venció al Lalín en O Carral antes de jugar la final de la Supercopa Galicia
04 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.No empezó bien la temporada, pero el Sofán llegará en un gran nivel a uno de los momentos más importantes de su año, la final de la Supercopa Galicia frente al Portonovo que se disputará el miércoles en Balaídos (18.00 horas). Los de Pablo Torreira vencieron al Lalín (2-1), que llegaba tercero a O Carral y se colocan ya séptimos, a solo cuatro puntos del segundo clasificado, el Miño.
Ganaron, además, merecidamente tras un partido en el que tuvieron el control durante casi todo el tiempo. De hecho, en la primera parte el Lalín solo llegaba a través del balón parado. Y entre esas acciones, Martín Pereira se fue de su par e hizo el 1-0. Montero pudo hacer el segundo, pero tardó en decidirse y con la ventaja mínima se llegó al descanso.
La lluvia apareció con fuerza tras el paso por vestuarios, aunque no cambió el guion del encuentro, en el que seguían mandando los de casa. Hasta que a los veinte minutos, Luca abría a banda a Noé y este metía un gran centro que mandaba a la red Brais Cancela. Un gol tranquilizante, quizás demasiado, porque quizás con Balaídos en la cabeza de los vermellones, el Lalín fue adueñándose del juego. Incluso llegó a empatar en el tiempo de descuento, aunque fue anulado por fuera de juego.
La mala noticia es que Braian se retiró lesionado y David Pena, que reaparecía tras dos meses, acabó con molestias.