El Bergan amplía su ventaja y el Corme da la sorpresa ante el Dumbría

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

En Segunda, el Cee remontó al San Roque

09 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Además del fútbol en Tercera Federación, Preferente y Primera Galicia, también regresaron todas las competiciones femeninas. Y lo hicieron con grandes noticias para las representantes costeras en Primera y Segunda, y con una gran sorpresa en Tercera.

En Primera, el Bergantiños es todavía más líder gracias a un tanto de Laura Caamaño en el descuento del partido en el que se enfrentaron, a domicilio, al Escuela Amistade (2-3) en Valdoviño. Las rojillas parecían tenerlo hecho cuando Blanca anotaba el 0-2 de penalti a falta de 20 minutos. Pero nada más lejos de la verdad. Las locales lograron igualar antes del 80 y hubo que esperar hasta el añadido para que las de Gueli Cotelo finalmente lograsen los tres puntos.

Un triunfo que se une al tercer empate consecutivo del Orzán, lo que deja a las carballesas en el liderato, con cuatro puntos ya de ventaja sobre las coruñesas, segundas.

Segunda

El Cee inició el año rompiendo una mala racha de tres derrotas consecutivas. Lo hizo gracias a una meritoria remontada frente al San Roque, que llegaba en la tercera posición al San Paio dos Refoxos. Saray Duarte igualó el tanto visitante en el minuto 29. Diez minutos después, Lucía Rodríguez hizo el 2-1 y, ya en la segunda parte, Paula Veiga anotó el definitivo 3-1.

Tercera

El gran partido femenino en la Costa da Morte tuvo lugar en O Cairo. Allí se medían los dos únicos equipos invictos esta campaña: Corme y Dumbría. Y las locales dieron la campanada venciendo a las dumbriesas (2-0) con goles de Natalia y Carla antes del descanso. El triunfo coloca a las azulonas líderes provisionales, aunque les tocará descansar esta semana y podrán ser superadas nuevamente por un Dumbría que es el principal favorito al título. 

El resto de resultados fueron: Fisterra-Dubra (3-2), Corcubión-Bergantiños B (1-1), Ponteceso-Nicrariense (0-1), Camariñas-Cerqueda (3-0) y Cabana-Mazaricos (1-5).