Jornada de descanso para un Pallas que describe la dura etapa del jueves desde el helicóptero

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Fran Gómez Pallas

El carballés ya vuelve a estar entre los mejores de su categoría

12 ene 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

Jornada de descanso la de ayer para Fran Gómez Pallas en el Dakar. Aún así, el piloto carballés recorrió este viernes más de 800 kilómetros en el furgón, con la moto a remolque, para trasladarse a Riyadh, desde donde este sábado saldrá la séptima etapa del Rali Dakar, en el que compite en la categoría sostenible Mission 1000.

Un camino, no obstante, que seguro se le hizo más ameno sabiendo que ya vuelve a estar en los primeros puestos de su clasificación, pues tras no poder salir el martes, fue el mejor de la convulsa etapa del jueves, en la que finalmente tuvo que ser evacuado en helicóptero junto al resto de pilotos. «A organización ao final recoñeceu que non nos debeu meter por aí e a metade de etapa, preto do quilómetro 40, saíuseme o piñón de saída nunha duna e estiven corenta minutos buscándoo, pero foi imposible que o atopase. Ao final tivéronos que rescatar a todos», comentaba el propio Pallas todavía desde el helicóptero. Entonces, aún desconocía que saldría reforzado de la etapa, pues fue el más rápido del único sector cronometrado, lo que le vuelve a colocar en la disputa con el chino Wenmin Su, por ser el mejor de todo el Dakar sobre una moto eléctrica.

«Agora a reparar a moto e volver saír. Isto é moi longo, pero volvemos estar diante, practicamente empatados no primeiro posto», señalaba Pallas, cuyo proyecto con el Greeen Power Race fue uno de los siete elegidos por la organización para que el público elija a la mejor iniciativa sostenible de la categoría Mission 1000. Este sábado harán 77 kilómetros entre Riyadh y Al Duwadimi.