El Bergantiños refuerza su liderato

s.g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Musy, justo antes de marcar el tercer gol del Bergantiños, el segundo de la tarde en su cuenta
Musy, justo antes de marcar el tercer gol del Bergantiños, el segundo de la tarde en su cuenta BASILIO BELLO

Venció al Viveiro (3-1) y ya le saca dos puntos al Gran Peña

28 ene 2024 . Actualizado a las 21:32 h.

El Bergantiños afianzó (y recuperó) hoy domingo su liderato en solitario de Tercera gracias a su victoria en A Eiroas frente al Viveiro por 3-1, y gracias también al empate en Sarria del hasta ahora colíder, el Celta C Gran Peña. Lo hizo ante el Viveiro, que complica su ya difícil situación de penúltimo en la tabla. Un pozo en el que aparentó no estar en la primera parte, donde jugó con la misma intensidad que los de Secho, creando algunas ocasiones de gol y convirtiendo una, al igual que los locales. Esta llegó muy temprano, a los cinco minutos, obra de Musy, tras centro de Álex Ramos desde la banda izquierda, la más usada por el Bergan en los primeros 45 minutos.

BASILIO BELLO

Todo parecía encarrilarse, pero los celestes de la capital mariñana no estaban por la labor, y justo cinco minutos más tarde, en el 10, Rolle logró el empate en una jugada en el área pequeña que parecía inocua, con un balón sin peligro que finalmente no pudo atajar Canedo.

Este gol espoleó a los viveirenses, frente a las incursiones y entendimiento de Isra y David Álvarez y dirección de Cabarcos por el otro carril, con Remeseiro en la batuta. Mucha banda, pero poca música, para desesperación de una parte del respetable (la grada principal estaba llena, la temperatura era buena, y la acústica en el campo parecía tener altavoces). El visitante Gamarra (muy combativo) dio un buen susto al Bergan en el 24 con una chilena, y Cora tuvo otra oportunidad al poco rato. Alternaban unos y otros sin mucho peligro, aunque con intención de tenerlo en algunos lanzamientos. Musy, siempre al acecho, pudo adelantar el marcador de cabeza en el 40, e Isra en el 45. Pero a medida que los minutos pasaban, la férrea defensa viveirense de cinco se apretaba más.

BASILIO BELLO

La segunda parte cambió el ritmo. Desde el saque de centro el Bergantiños puso fuerza y empeño (y mejor condición física), con una ocasión de Musy que se contaba como gol, pero no. Rolle lo intentaba en la otra portería. El Bergan eligió la banda izquierda para las subidas, con internadas aplaudidas, alguna de Manu. De los dos, porque el mariñano también estuvo cerca de os tres palos locales con sus remates, pero sin consecuencias.

A estas alturas del partido, más allá del minuto 60, el duelo ya era claramente carballés, obligando al meta Ayoub a trabajar sin descanso, sobre todo porque las jugadas solo estaban en el césped visitante, especialmente cerca del área grande. Fue a partir del 70 cuando llegó el cambio. Cualquiera podría creer que los gritos desde la grada de que el Gran Peña había empatado fueron la fuerza que llevó a los de Secho a tener más empuje, pero realmente fue el fruto del acoso constante. Así que en el 71 Marcos Remeseiro disparó desde la frontal de la portería para poner el marcador por delante. Un minuto más tarde pudo empatar el Viveiro, pero en la contra Pedrosa centró a Musy y este sentenció con el tercer gol en el 73.

En el último tercio de la segunda mitad fueron llegando más cambios, pero el juego apenas varió, a no ser las faltas, que aumentaron. En el 82 entró Checa, la última incorporación del Bergantiños, así que fue su debut en esta competición. A los dos minutos los carballeses pudieron ampliar la diferencia con un disparo al borde del área (pase de Longo a Remeseiro, que chutó). Pero quien realmente estuvo más cerca fue, ya en la prolongación, el viveirense Arturo. El 3-1 final les dio el liderato (en la ida, el Bergan ya ganó 1-2).

BERGANTIÑOS - 3

Santi Canedo; Cabarcos (Checa, 82), Iago Martínez, Iago López, Isra; Manu, Remeseiro, Álex Ramos (Isma, 82); Pedrosa, David Álvarez (Álex Lorenzo, 63) y Musy (Pablo Longo, 75).  

VIVEIRO - 1

Ayoub; Franco (Arturo, 80), Diego (Adrián, 74), Diogo, Cora, Rolle, Miguel, Núñez, Gamarra, Martín (Tomy, 80), Manu.  

ÁRBITRO: Manuel Casanova Cudeiro (Ourense). Tuvo poco trabajo, y se concentró en la segunda parte, con tarjeta al local Álex Lorenzo (76) y al visitante Martín (55).